CONTENIDOS MÍNIMOS INFORMÁTICA
4º
ESO
Estos contenidos serán los
que servirán de base para la elaboración de las pruebas
extraordinarias para aquellos alumnos que no hayan obtenido una
calificación positiva en la asignatura.
1.-Sistemas
operativos y seguridad informática:
2.-Tratamiento
de imágenes:
Manejar algunas de las
aplicaciones empleadas a la hora de manejar fotografías digitales,
crear dibujos vectoriales o convertir entre formatos de imagen.
-
Retocar fotografías
digitales mejorando el contraste, aclarando u oscureciendo la
imagen, proporcionando un tono sepia o blanco y negro…
3.-Ofimática:
Aplicar los estilos a los
editores de texto.
-
Creación y uso de plantillas
en los editores de texto.
-
Introducción de imágenes en
los editores de texto.
-
Realización de enlace en los
editores de texto.
-
Aplicar la fórmula adecuada
en las hojas de cálculo.
-
Utilización de funciones
matemáticas en las hojas de cálculo.
-
Realización de gráficos con
los datos de las hojas de cálculo.
4.-Multimédia:
Modificación de las
características de las imágenes.
-
Elaborar presentaciones a
través de fotografías.
-
Editar el audio y el vídeo importado
con alguna aplicación, uniendo clips, añadiendo
comentarios, banda sonora de fondo y transiciones. Obtención de
datos a través de la red.
-
Conocimiento de los formatos
usados.
5.-Publicación
y difusión de contenidos en la Web:
Diferenciar las principales
etiquetas usadas en los blog o páginas Web.
-
Crear un blog o página Web
usando un editor de páginas Web (insertar textos, imágenes y
sonido, crear tablas, realizar hipervínculos).
6.-Internet
y redes sociales:
Obtención de datos a través
de la red.
-
Valoración de las
comunicaciones por la red.
-
Conocer los diferentes tipos
de licencias de uso y de aplicación.
Criterios
de evaluación
- Las cuestiones podrán ser
tanto de tipo teórico-práctico y con el ordenador.
- Cada cuestión podrá estar a
su vez dividida en apartados.
- En caso de que a su vez la
cuestión sea dividida en apartados, el valor de cada apartado será
el cociente entre el valor correspondiente a cada pregunta y el
número de apartados.
- Las contestaciones a las
cuestiones podrán ser de tipo breve, o con respuestas múltiples.